Bmm0d8jqw6qvdmkihwwf

ABSOLUTOS del BATEO

En este curso aprenderá a mejorar su swing. - No necesita ser un experto para aplicar lo aquí demostrado. Excelente para jugadores, entrenadores y padres.

   Video de Introducción

ABSOLUTOS DEL BATEO

¿De qué se trata el curso?

Hitter-Splash

Es mucho lo que se podría hablar sobre el bateo. Pero, si buscamos el elemento más simple posible de lo que se compone, llegamos entonces al ‘SWING’.

El swing es lo que define el bateo. Todo lo demás es secundario.

Aunque el proceso completo del swing dura de unos 2 a 3 segundos, debemos evitar verlo como UNA SOLA ACCIÓN.

Uno de los objetivos principales de este curso es que usted aprenda a dividir el SWING en diferentes partes para su análisis y desarrollo.

Esto es de GRAN importancia. Porque al analizarlo como una sola acción, se tiende a tratar de mejorar y modificar el swing por COMPLETO, cuando en realidad lo más probable es que solo UNA o DOS PARTES de ese swing son las que no están funcionando.

Es por esto que es necesario aprender los ‘ABSOLUTOS DEL BATEO’.

¿Qué son los ABSOLUTOS del BATEO?

En una de mis experiencias en la industria del Béisbol Organizado tuve la oportunidad de conocer a John Mallee en donde trabajamos en el desarrollo del swing de muchos jugadores profesionales. Mallee ha sido entrenador de bateo en Grandes Ligas por muchos años ahora y diseñó una estructura de enseñanza en donde divide la acción del swing en partes para poder identificar las fortalezas y debilidades de cada swing de sus bateadores. Por medio de esta técnica fue que desarrolló la enseñanza de lo que él llama los ABSOLUTOS del BATEO.

¿Cuáles son los ABSOLUTOS del BATEO?

Los ‘Absolutos del Bateo’ son siete y cada uno de ellos debe realizarse de forma secuencial para lograr un swing productivo. El primer absoluto debe ser seguido inmediatamente del segundo, luego del tercero y así sucesivamente. De realizarse de forma desordenada, el resultado es un swing deficiente.

  • Los siete absolutos del bateo son los siguientes:
    • número uno, RITMO Y MOVIMIENTO;
    • dos, CARGA;
    • tres, SEPARACIÓN;
    • cuatro, ROTACIÓN;
    • cinco, MANOS;
    • seis, PUNTO DE CONTACTO O FUERZA;
    • y número siete, EXTENSIÓN.
Full Extension

¿Qué aprenderá por medio de este curso?

Por medio de este curso aprenderá a identificar, corregir y desarrollar todos esos elementos del swing.

Este curso es de gran ayuda para que el JUGADOR pueda convertirse en su propio ‘coach’, pues después de todo cuando al unicarse en la caja de bateo solamente es él contra el lanzador.

Es de ayuda también para que el ENTRENADOR pueda llevarle a sus jugadores la información correcta y para aquel PADRE o MADRE que se preocupa por el desarrollo correcto de las habilidades de sus hijos.

Sea parte de nuestro equipo y comience a disfrutar ahora mismo de una instrucción de avanzada para el bienestar de su carrera, de sus jugadores o hijos.


 

Entrenador


Edwin Rodríguez
Edwin Rodríguez

Vinculado al Béisbol Profesional por más de 40 años.

Dirigente del Equipo Nacional de Puerto Rico en el Clásico Mu ndial de Béisbol (WBC), Sub-Campeón en el 2013 y 2017 .


‘Si quieres ganar campeonatos, series o juegos, o mejorar tu desempeño en el terreno, tu enfoque debe estar en ganar UN PICHEO A LA VEZ’


Este curso todavía no está disponible para matrícula