Fscwqb2msc2xi9zshvmy

Jugadores del Cuadro Interior

Aprenda los fundamentos básicos y avanzados del fildeo para los Jugadores del Cuadro Interior

   Video de Introducción

Las 5 Fases del Fildeo del Cuadro Interior

Infielder

Muchas veces decimos que un fildeador tiene ‘buenas manos’ o ‘manos suaves’ para fildear la bola, cuando realmente lo que tiene es una habilidad para reaccionar de forma eficiente con sus pies para posicionarse de una forma que les permite utilizar sus manos adecuadamente.

Por otro lado, vemos fildeadores que tienen muy buenas manos, pero carecen del balance y control del cuerpo necesario para posicionarse correctamente al momento de fildear la bola.

Screeshot-INF

Es por esto, que el ‘talento no es suficiente’ para poder descollar a niveles más altos. El entrenamiento y la preparación son tan o más importantes que la habilidad natural que se tenga para jugar el juego en cualquier disciplina deportiva.

En este curso les enseñare a poder desarrollar la rapidez de pies necesarios para posicionarse correctamente y junto a su talento natural de fildear la bola podrán subir a niveles superiores del juego.

Infielder-2

Aprenderán las ‘5 Fases del Fildeo’ que les permitirá a desarrollarse como un jugador inteligente y talentoso. Estas fases son:

  • Anticipación – lo que se hace ‘antes’ del lanzamiento
  • Pre-pitch – su preparación ‘durante’ el lanzamiento
  • Al Contacto – la reacción correcta al momento del contacto con la bola y el bate
  • Fildeo – la mecánica correcta para fildear la bola
  • Tiro – la mecánica correcta del tiro

Estas fases aplican desde las pequeñas ligas hasta las Grandes Ligas. Mientras más temprano aprenda a utilizar estas fases, más rápido se desarrollará como un jugador defensivo confiable y consistente.


 

Entrenador


Edwin Rodríguez
Edwin Rodríguez

Vinculado al Béisbol Profesional por más de 40 años.

Dirigente del Equipo Nacional de Puerto Rico en el Clásico Mu ndial de Béisbol (WBC), Sub-Campeón en el 2013 y 2017 .


‘Si quieres ganar campeonatos, series o juegos, o mejorar tu desempeño en el terreno, tu enfoque debe estar en ganar UN PICHEO A LA VEZ’


Este curso todavía no está disponible para matrícula